1. 1. ¿En qué fechas inicia y termina el proceso de admisión y matrícula?

El proceso inicia en julio y termina en diciembre pero dependiendo los cupos disponibles este puede acortarse o alargarse. Se sugiere someterse al proceso desde agosto para garantizar el cupo de su hijo/a.

2. 2. ¿Cómo es el proceso y los requisitos de admisión?

Para ver a detalle el proceso y requisitos, favor dirigirse a la pestaña Cómo aplicar

3. 3. ¿Cuál es la fecha límite para presentar documentación?

Cuando llenan la Solicitud solo adjuntan fotocopias de los documentos, la solicitud no se recibe sin ellas. Cuando el alumno es admitido, tiene hasta el 31 de enero de 2023 para completar documentación original.

4. 4. ¿Con que modalidad trabajarán el año 2024?

Cefas trabajará en modalidad presencial.

5. 5. ¿Cuál es la inversión de matrícula y mensualidades?

Para ver a detalle el proceso y requisitos, favor dirigirse a la pestaña ARANCELES.

6. 6. ¿Existe un descuento especial para grupos de hermanos?

Sí, cuando son tres hermanos o más, se hace un descuento del 5% en matrícula y colegiaturas.

7. 7. ¿Qué tanto inglés reciben los alumnos?

Para el 2024, desde Maternal a 6° grado la enseñanza será totalmente bilingüe, mientras que de 7° a 11° nuestros alumnos recibirán Inglés intensivo.

8. 8. ¿Cuáles materias reciben por nivel?

Parvularia: Numbers, Phonics, Readiness, Art, Language, Español, Sports, Bible, Technologies.

1° a 6° grado: Math, Language, Science and Health, Reading, Spelling, Español, Ciencias y Salud, Historia Nacional, Music, Sports, Bible, Technologies.

De 7° a 9°: Biblia, Inglés, Language Arts, Matemáticas, Lenguaje, Sociales, Ciencias, Informática, Lectura y Ortografía, Emprendedurismo, Deporte, Música y Programación.

Bachillerato General: Biblia, Inglés, Language Arts, Matemáticas, Lenguaje, Sociales, Ciencias, Informática, Lectura y Ortografía, Emprendedurismo, Deporte y Métodos de Investigación

9. 9. ¿Cuál será el horario de clase?

• De Maternal a Preparatoria: 8:00 am a 12:00pm.
    • 1° a 6° grado: 7:30 am a 12:30 pm.
    • 1° a 11° grado: 7:00 am a 1:00 pm.
  10. 10. ¿Cuentan con servicio de guardería?, ¿cuáles son los precios y horarios?

Sí ofrecemos dicho servicio, compartimos detalles de precios y horarios.
    Guardería

11. 11. ¿Qué libros de texto utilizan y cada cuánto los actualizan?

Para Cefas, los libros de texto son una herramienta muy útil que complementa la educación académica, para que ésta sea integral. Los listados de libros a utilizar por cada grado se revisan y actualizan anualmente, y se publican en la Zona de Descargas de nuestra página web. Encontrará esa información posteriormente.

Cada libro de texto se selecciona a través de un minucioso proceso, en el cual se determina si el contenido del libro cumple con los requisitos necesarios para ser realmente una herramienta en el proceso y los objetivos del Colegio Cefas.

Algunos de estos requisitos son:

• Los temas están desarrollados desde una cosmovisión Bíblica.
    • El contenido que se cubre se adapta a las exigencias que el pensum de Cefas determina para cada nivel.
    • El libro se desarrolla de forma pedagógica y atractiva, considerando las características de los estudiantes de cada nivel.
  12. 12. ¿Cómo imparten y aplican la enseñanza bíblica?

Todas nuestras enseñanzas se hacen desde la cosmovisión Bíblica. Es decir, Lenguaje, Estudios Sociales, Ciencias, y demás contenido, se basan en las verdades que nos enseña la Palabra de Dios.

Además se realizan devocionales diarios para que los chicos aprendan el hábito de orar y meditar en Su palabra todos los días. Llevan la materia de Biblia donde se imparte doctrina aplicativa desde Maternal hasta Bachillerato.

Se hacen Asambleas por nivel donde se le da a los chicos la oportunidad de servir, como si fuera su culto semanal. Consejerías Bíblicas a chicos y a grupos familiares.